BIOGRAFÍA

Aviable in: Inglés

"Ferosz" nace en Bilbao, País Vasco, España, en Diciembre del 2013 cuando Gastón Horacio Reto (ex batería y miembro fundador de Estampida) y Roberto "Fitti" Rojo (ex vocalista de Anarko y Waldheim) se reúnen con el fin de fundar un nuevo grupo de thrash death. Tras contactar con Jorge "lobo" Perea (ex Odium), se incorpora a cargo del bajo, aportando e influenciando de manera vital el estilo que en los meses siguientes tomará la banda.

Al poco tiempo se incorpora Alfon Ortega (ex Tinitus) a una de las guitarras, aportando un toque singular y característico al sonido de "Ferosz", y por último pero no menos importante entra a la formación, en el mes de mayo, Jon Esteban (ex Reborn), virtuoso guitarrista que pese a su juventud muestra una madurez importantísima y un compromiso con la banda dignos de mencionar.

    


Tras arduos meses de trabajo en composición y ensayos, entran a grabar su primer "single" ,el 24 de octubre de 2014, titulado con el nombre homónimo de "Ferosz", compuesto de dos canciones, "Ancient Civilizations" y "Lost Faith" en los Chromaticity Studios, con la producción a cargo del respetado Pedro J. Monge.

El 16 de noviembre de 2014, "Ferosz" realiza la filmación , en las instalaciones de Utopian, de su primer vídeo clip oficial de la canción "Ancient Civilizations" incluida en su single "Ferosz", con la producción a cargo de Luis Antúnez Vega. El 31 de Diciembre de 2014, "Ferosz"" lanza al mercado su single de titulo homónimo, "FEROSZ", compuesto de dos canciones, "Ancient civilizations" y "Lost Faith" en plataforma digital.

El 16 de enero de 2015,"Ferosz" presenta su primer videoclip oficial de la canción "Ancient civilizations", corte extraído de su single "FEROSZ" (2014). Videoclip Producido exclusivamente por "Ferosz".

El 16 de febrero de 2015 ,"Ferosz" lanza al mercado su single de nombre homónimo, en formato físico, compuesto de las canciones "Lost Faith" y "Ancient Civilizations" incluyendo el videoclip oficial ,de esta ultima mencionada, como bonus. A partir del 20 de Febrero, "Ferosz" abre su veda de conciertos debutando exitosamente en la realización de su primer concierto en directo. 26 de Marzo realiza el lanzamiento digital del single homónimo "FEROSZ" en Youtube y Spotify. El prestigioso diseñador grafico WARBANNER realiza para FEROSZ el diseño inspirado en la canción "Ancient Civilizations", que acompañana a las canciones en dichas plataformas.

En los meses venideros ,la banda se dedica a finalizar la composición de las canciones que formaran su primer LP, mientras continúan sus shows en directo.

El 21 de Julio de 2015, Ferosz realiza la grabación en los Cromaticity Studios, del que será su primer larga duración, titulado "LOST FAITH", compuesto de 10 canciones del Thrash -Death Metal más brutal que caracteriza la esencia de FEROSZ . Una vez más a los mandos el productor Pedro J. Monge, como ingeniero de sonido y Txibu en la asistencia Técnica .

El 17 de Agosto Ferosz empieza las negociaciones con diversas discográficas para la edición de su disco. En tanto su diseñador, WARBANNER, les entrega la que será la portada del LP.

El 10 de Septiembre Ferosz firma su primer contrato discográfico con Santo Grial Records quien se encargara de la fabricación y distribución del flamante LP. Ferosz lanzara su LP en las plataformas digitales Youtube y Spotify para la escucha gratuita del LP y en Bandcamp para su descarga el 21/09/2015.

Actualmente la Banda prepara la gira de presentación de su flamante LP "LOST FAITH"

Ferosz

"Ferosz" a pesar de ser una banda novel cuenta con dinosaurios de la música, esta experiencia se ve reflejada en sus composiciones y temática de trabajo, y el lema sigue siendo el mismo: "No a la opresión de los pueblos", "No a las mentiras de los poderosos", "No a los fanatismos sin escrúpulos", "No a la destrucción de la naturaleza por codicia y enriquecimiento personal", "No a lo peor del ser humano".... "Larga vida al metal" y a los que sepan y quieran decir "No" con nosotros.