¿Quieres conocer nuestra historia? Aquí te dejamos toda la biografía de Ferosz desde el principio.

⛧Todo el contenido de este sitio web está disponible en Castellano e Inglés⛧
⛧All content on this website is available in Spanish and English⛧

Ferosz Bio ⛧ 2014 – 2015 ⛧

⛧ La Formación de la Banda ⛧ “EN LAS TRINCHERAS” ⛧

“Ferosz” nace en Bilbao, entre diciembre de 2013 y principios del 2014. Fundada por Gastón Horacio Reto (baterista) y Roberto “Fitti” Rojo (Vocalista).
Completan la primera formación Jorge “lobo” Perea (bajista), Alfon Ortega y Jon Ander Esteban (a las guitarras), aportando e influenciando de manera vital el estilo de la banda.

⛧ PREPARANDO LA ARTILLERÍA ⛧

Ferosz graba su primer “single” en octubre de 2014, titulado con el nombre homónimo de “Ferosz”, compuesto de dos canciones, “Ancient Civilizations” y “Lost Faith” en los Chromaticity Studios, con la producción de Pedro J. Monge.

En noviembre de 2014, “Ferosz” realiza la filmación del videoclip oficial de la canción “Ancient Civilizations” incluida de su single, con estreno en enero de 2015.

⛧ ¡MOSTRAMOS NUESTRAS ARMAS y NOS LANZAMOS A LA BATALLA! ⛧

El 31 de Diciembre de 2014, “Ferosz” lanza al mercado su single en las plataformas digitales, Bandcamp y Soundcloud, y el 16 de febrero de 2015 sale al mercado en formato físico, incluyendo el videoclip oficial. En Marzo se suman Youtube y Spotify.

El 20 de Febrero de 2015, “Ferosz” abre su veda de conciertos en directo. En los meses venideros ,la banda se dedica a finalizar la composición de las canciones que formarán su primer LP, mientras continúan afianzando sus shows en directo.

⛧ SIN TREGUA!, LIBERAMOS TODO NUESTRO ARSENAL! ⛧

El 21 de Julio de 2015, Ferosz realiza la grabación en los Chromaticity Studios, del que será su primer larga duración, titulado “LOST FAITH”, compuesto de 10 canciones del Metal más brutal que caracteriza la esencia de FEROSZ .

El 10 de Septiembre Ferosz firma su primer contrato discográfico con Santo Grial Records quien se encargara de la fabricación y distribución del flamante LP.

Ferosz Bio ⛧ 2016 – 2017 ⛧

⛧ COMENZAMOS NUESTRA PRIMERA CAMPAÑA DE CONQUISTA ⛧

Entre Marzo y Abril de 2016 Ferosz realiza su primera gira “Lost Faith Tour 2016” con una acogida cálida y enérgica por parte del público en todos los conciertos realizados en la península.

Durante el resto de 2016 y hasta principios de 2017, Ferosz no deja de realizar conciertos en ningún momento.

⛧ RECIBIMOS UNA BAJA EN NUESTRAS LÍNEAS ⛧

En Noviembre de 2017 el Guitarrista Alfonso Ortega decide retirarse de las filas de Ferosz por razones personales y privadas. Ferosz le despide con melancolía y deseándole lo mejor.

Ferosz Bio ⛧ 2018 ⛧

⛧UN NUEVO GUERRERO SE UNE A FEROSZ Y PREPARAMOS NUESTRO NUEVO ARCENAL ⛧

En marzo de 2018 entra en las filas de Ferosz Ioritz Rosa Gutiérrez como nuevo guitarrista de Ferosz, incorporando coros, demostrando y aportando actitud y calidad, aportando enriquecimiento a la música y shows de Ferosz.

Durante los meses de julio y diciembre de 2018 Ferosz graba su EP (Maxi Single) Blasphemer que tienen previsto lanzar a mediados de 2019, sin interrumpir su programa de conciertos.

Ferosz Bio ⛧ 2019 ⛧

⛧¡DESPUÉS DE UNA NUEVA BAJA EN NUESTRAS LÍNEAS NOS VOLVEMOS AÚN MÁS FEROSZES!⛧

En Enero de 2019, abandona la agrupación el guitarrista Jon Ander Esteban por compromisos fuera de FEROSZ y por falta de motivación.

Ferosz lanza al mercado su EP Blasphemer a mediados de julio de 2019 y continúa con sus shows en modo de cuarteto.

⛧ AMPLIAMOS LOS PLANES DE CONQUISTA ⛧

Actualmente la banda está en promoción de su nuevo material, el cual ha encargado su distribución física y digital a la popular distribuidora CD Baby que hará sonar su música en más de 150 plataformas y se podrá disponer del disco físico en más de 15000 tiendas minoristas repartidas alrededor del mundo.

La música de “Ferosz” se ve reflejada en sus composiciones, temática de trabajo y experiencia. El lema sigue siendo el mismo… .- “No a la opresión de los pueblos, No a las mentiras de los poderosos, No a los fanatismos sin escrúpulos, No a la destrucción de la naturaleza por codicia y enriquecimiento personal, No a lo peor del ser humano,… Larga vida al metal y a los que sepan y quieran decir “NO” con nosotros…”.-

 Imagen para la Biografía Ferosz Bio 2019
FEROSZ BIOGRAFÍA 2019

BIOGRAFÍA FEROSZ 2019