Buenas nuevas para compartir contigo Metalhead!. Te dejamos a continuación el enlace de la reseña del single “Ferosz” de título homónimo a la banda realizado por LuisHard para la web “Dioses del Metal”…

Reseña del Single “Ferosz” by FEROSZ

…“Nitroglicerina en el Thrash y dinamita en el Death.”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, el mundo virtual de Internet tiene grandes ventajas, cuando me muevo por él me imagino que soy Ulises volviendo de la guerra de Troya, recalando en una isla tras otra, descubriendo bandas nuevas, fuera del circuito de las discográficas, de esas que luchan en la arena del coliseo con lo puesto: entrega y un par de pelotas. Y he aquí que casi por casualidad recalo en una tormentosa bahía de afiladas rocas, y tomo contacto con un grupo de reciente creación, Ferosz.

Observa  detenidamente el logo con el que se representan, que será el de la portada y sabrás cual es el estilo musical por el que apuestan. Con  fondo negro, el del misterio y la pesadumbre, resaltan su nombre con unas letras plagadas de aristas puntiagudas con borde rojo,  el de la rabia y el coraje, mi enhorabuena a Jorge “lobo”, su creador. Y la temática en la que se inspiran va por los mismos derroteros, contra los fanatismos, la opresión y lo peor del ser humano, para ellos siempre hay un lema, “larga vida al Metal”.

Nacen en Diciembre de 2013, procedentes de Bilbao, cuando Gastón Horacio Reto, ex batería y miembro fundador de Estampida y Roberto “Fitti” Rojo, que militó en Anarko y Waldheim como vocalista, unen fuerzas para fundar un grupo de Thrash Death. Con el paso de los meses se incorpora al bajo, Jorge “lobo” Perea (ex Odium) y a las guitarras, Alfon Ortega (ex Tinitus) y Jon Esteban (ex Reborn). Sin duda, un puñado de curtidos gladiadores que han probado el sabor de la sangre en los escenarios del Metal.

Con las ideas e inspiración claras, una vez definido el sonido de la banda, a finales de Octubre del año pasado entran a grabar su primer “single”, autoeditado y grabado en Chromaticity Studios a cargo de Pedro J. Monge (guitarrista de Vhaldemar). Está compuesto por dos cortes, Ancient Civilizations Lost Faith, como preludio de su primer LP, previsto para mediados de año y que ansioso espero reseñar.  Significar que del primer tema relacionado tienen un videoclip oficial grabado en Noviembre de 2014, que no deberíais dejar de ver y que se incluye en el CD. El idioma elegido es el   inglés, por aquello de mirar de reojo al mercado internacional, y porque para este estilo la letra rueda mucho más fluida.

El sonido me ha sorprendido gratamente por la calidad del mismo, puedes individualizar instrumentos a pesar de la vorágine de furia y potencia. Las pistas son variadas, con ritmos que son los propios del Thrash, cortes fuertemente acorazados con un riffeo de fragua de Vulcano y guitarras a dos capas que van retándose en cada acorde. Lo más atractivo es que dentro del torbellino de acero desplegado hay mucha musicalidad, entendiendo que estamos en un género que no destaca por ello. Han hecho bien en pensar en los directos, porque hay buenos coros y estribillos, para que participen las masas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *